//
Estás leyendo:
Fiso Club Empresarial

La Importancia del Plan de Mercadotecnia

Fiso Club Empresarial Plan de Marketing

Fiso Club Empresarial Plan de Marketing

Como consultor en el área de mercadotecnia he notado que cada cliente tiene una noción muy estrecha de los elementos que la componen. Hay quienes se enfocan exclusivamente en temas de imagen, como lo es el logotipo y sus aplicaciones, primordialmente para la página de Internet; otros esperan que los oriente en una estrategia de ventas, o en la selección de medios de publicidad o promoción.

Pues la mercadotecnia abarca los ejemplos anteriores, y más. En un Plan de Mercadotecnia se deben analizar los elementos internos y externos de la compañía, lo que están haciendo los competidores y cómo te vas a diferenciar de ellos, el papel que juega la creatividad en la solución de retos, y sobre todo, qué es lo que necesitan los clientes particularmente.

A principios del siglo pasado las empresas se enfocaban en la producción, quien elaborara los mejores productos tenía mayor oportunidad de éxito. Posteriormente las empresas se enfocaron en las ventas, los mejores vendedores podían colocar más productos y lograr que la empresa le ganara a la competencia. Actualmente el enfoque esta en el cliente, sus necesidades mandan, y mientras más diferenciado esté de los demás productos o servicios, mejor será el resultado.

Además, en éste curso, se dará una sencilla guía para la correcta administración del Plan de Mercadotecnia, un mapa en el que se controlarán todos los objetivos sin perder el control de los recursos de tiempo y dinero.

Comentarios

2 comentarios en “La Importancia del Plan de Mercadotecnia

  1. Muy buen aporte. Teniendo en cuenta la gran competencia que existe actualmente en el ámbito comercial y empresarial, aprender de marketing puede ser de gran ayuda. Las diferentes entidades cada día más necesitan de profesionales altamente capacitados en marketing que permitan, mediante campañas publicitarias, mantener la competitividad de un negocio o empresa al máximo

    Publicado por direccion de marketing | 22 de May de 2012, 10:35 AM
    • No podemos olvidar que el marketing a parte apoyar en las estrategias de publicidad de una empresa, es también una herramienta que nos permitirá contar con una ventaja competitiva siempre y cuando la aprovechemos. Muchas gracias por este gran comentario. Saludos.

      Publicado por Administrador | 6 de junio de 2012, 4:54 PM

Deja un comentario

Categorías

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Únete a otros 7 suscriptores